Funcionamiento del ecógrafo

POSTS RELACIONADOS

    VER MÁS ARTÍCULOS »

    POSTS RELACIONADOS

      None Found
    VER MÁS ARTÍCULOS »

    MÁS LEÍDOS

    • N/A
    VER MÁS ARTÍCULOS »

    Marcadores

    Publicado el 17 de febrero de 2011

    ...

    Por más extraño y sofisti­cado que aún parezca el ecógrafo para las mujeres que se realizan esta prue­ba, el sistema es muy sim­ple y no entraña dolores ni peligros para el bebé

    ¿Qué es?

    Se asemeja al sonar de los radares y a la emisión de ondas acústicas de ios ani­males que carecen de ojos -como los topos, algunos peces de aguas profundas y los murciélagos-.

    ...

    Se trata de ondas de ultra­sonido, que a diferencia del sonido, son inaudibles para el oído humano, pero pro­ducen, de todos modos, una frecuencia de onda. Todas las ondas -sean de sonido o de ultrasonido-producen un “eco” cuando chocan contra un objeto y las mismas regresan “avi­sando” que allí hay algo. Este principio es el que uti­lizan los radares de los sub­marinos o de los aviones, y los animales sin visión.

    El ecógrafo no es otra cosa que un aparato que emite ultrasonido, choca contra el órgano que se está estu­diando y la onda regresa.

    Como es el funcionamiento del ecografo

    La imagen del órgano y de todo lo que hay en su inte­rior se va formando en la pantalla de una computa­dora -conectada al emisor de ondas de ultrasonido- . En este caso el ecógrafo se programa para que emita ondas hacia el útero y todo lo que hay en su interior -el embarazo, el embrión, la placenta, etc.- y al regresar a la computadora se tra­ducen en imágenes.

    Categorías : Sin categoría

    Etiquetas : Sin etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios, se el primero!

    Dejar un nuevo comentario

    SITIOS RECOMENDADOS